Ir al contenido principal

Tiqui Tiqui Ti

Una de las primeras celabraciones de nuestro Colegio. Nos reunimos en la casa de Mauricio (nuestro presidente) junto al resto de colegiados y amigos de nuestra institución a compartir de una velada de camaradería en celebración de nuestras Fiestas Patrias y ¡Viva Chile!

Durante la noche celebramos también el cumpleaños de nuestra colega y secretaria del Colegio, Marcela Tapia.


Celebrando las Fiestas Patrias

Celebrando las Fiestas Patrias

Marcela de Cumpleaños

Más imágenes CLICK ACÁ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pronunciamiento del Colegio de Periodistas de Arica

Ante la situación que afectó al camarógrafo de Mega Julio Urquhart, a quien se le imposibilitó grabar una audiencia, el Colegio de Periodistas de Arica, entrega su postura: Valoramos que la Corte de Apelaciones de Arica haya declarado admisible el recurso de protección interpuesto por el corresponsal del canal Megavisión, Julio Urquhart Matheu, quien reclama contra la decisión del juez de Garantía, Francisco Vargas Vera, de impedirle grabar una audiencia ocurrida el 27 de julio y que por su esencia es pública, como es el espíritu de la reforma procesal penal.
Aunque no es periodista, al momento de sufrir el incidente, Julio desempeñaba labores auxiliares necesarias para esa profesión. Con una cámara de video, captaba imágenes para el noticiero del canal en cumplimiento de la tarea que le fue encomendada por sus editores.
Solidarizamos con el trabajador del medio de comunicación afectado. El citado juez nunca ha permitido tomar imágenes de la audiencia a ningún representante de medio de c…

Luis Conejeros en Arica

El presidente nacional de nuestra Institución, estuvo de visita e Arica, participando de la ceremonia de entrega de credenciales a los nuevos colegiados y además visitando a una serie de autoridades locales.

Compartimos a continuación una nota y entrevista en video publicada en El Morrocotudo

Luis Conejeros “Los Diarios Ciudadanos son un Aporte al Empoderamiento”

Publicado por Cristian Mena
(estudiante de periodismo, inscrito en Colegio Regional Arica)
El Morrocotudo

“El 50% de las personas en el mundo se está informando por internet”
, fue uno de los datos que dieron un punto de inflexión al discurso de Luis Conejeros, Presidente del Colegio de Periodistas de Chile en la ceremonia de entrega de credenciales del gremio a profesionales y estudiantes de Arica el sábado 16 de diciembre de 2006 recién pasado. A raíz de lo mismo, por mucho que en un momento se refirió irónica e implícitamente a El Morrocotudo como “un diarito que mal que mal funciona”, al final igual reconoció el también asesor c…

Radio... una gran herramienta

El diario La Estrella de Arica, ha publicado una interesante iniciativa de un grupo de jóvenes de escasos recursos que utilizan la radio como un medio para la superación de la pobreza. El trabajo fue desarrollado por nuestra directora del Colegio Leyla Noriega, a quien enviamos las felicitaciones.

Radio cumplió sueño de jóvenes "Puente"
Diario La Estrella de Arica

"Aquí yo hablo", se llamaba el programa radial que dirigían jóvenes de entre 14 y 25 años, pertenecientes al Programa Puente de Chile Solidario.

La iniciativa fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), cuyo ejecutor esta vez fue la radio Cappíssima.

Es así como estos 25 jóvenes se hicieron partícipes de un espacio radial misceláneo, donde los protagonista eran ellos y el discurso que pudieran tener frente al micrófono.

Experiencia radial

Grinelda Zamora (17) fue una de las beneficiadas del programa "Aquí Yo Hablo", tanto así que ahora está completamente d…