Publicado en El Morrocotudo
Con las formalidades de la elección y dando un nuevo impulso al colegio profesional en nuestra querida Arica, el Colegio de Periodistas tiene nueva directiva. Si bien, se presentó solo una lista, ésta recibió el apoyo unánime de todos los colegiados que acudieron en “masa” al centro de votación. Y tal como las historias que se tejen en torno a nuestra profesión, los escrutinios se realizaron en un antiguo Club de Tango, ubicado en los bordes del centro de la ciudad, dando ese aroma a bohemia y trabajo nocturno que siempre ha caracterizado la vida del esforzado obrero de las comunicaciones.
Y la nueva lista está conformada por el presidente electo Mauricio Silva, periodista de El Mercurio y como consejeros regionales Marcela Tapia, quien obtuvo la mayoría de los votos, por su basta carrera sindical dentro de nuestra profesión, incluyen también la lista Adriana Fu, Leyla Noriega y quien escribe “Gerardo Espíndola”. Es así que queda conformada la nueva directiva del colegio más extremo del norte de Chile. Una lista joven, que permitirá renovar, pero sobre todo mantener el espíritu corporativo que necesitamos como profesión.
Asimismo, debo reconocer el trabajo de quienes dejan la directiva, pero que son fundamentales en la creación y preservación de nuestro colegio. Son colegas que en su mayoría se formaron antes que las escuelas, que fundaron el Colegio en Arica, un abrazo y mi reconocimiento a la saliente directiva conformada por Nelson Torres, Alfredo Martínez, Gabriela Calderón y Juan Carmona.
De igual forma, un abrazo a mis compañeros de lista y a quienes nos apoyaron en esta iniciativa de conformar la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Arica, especialmente a UDO, DANIEL y MARCIA. Y al resto de los colegas que aun no se incriben, la invitación a sumarse está, para seguir construyendo desde nuestra profesión los nuevos caminos que debemos recorrer.
Comentarios